Ciclo de Tröma Nagmo
Sábado y domingo 18:00
La Dudjom International Foundation de Valencia ha solicitado a Lama Tenzin continuar con el ciclo de enseñanzas sobre Tröma Nagmo que abrió. Lama Tenzin, amablemente ha aceptado continuar con el ciclo anterior de Töma, transformándolo en un ciclo completo, comenzando con el ngöndro y continuando con el resto de enseñanzas, como un manual de retiro. Ya que es muy especial el abrir un Ciclo completo de Tröma, Lama Tenzin aconseja hacer todo el ciclo de principio a fin, sin perder ninguna sesión, sin importar si se han recibido anteriormente las enseñanzas del ngöndro. Y si alguien nuevo desea participar, deberá explicar su experiencia en el Dharma y su motivación para asistir a este ciclo. Las enseñanzas comenzarán en octubre y seguirán durante varios meses, pero por el momento os damos la programación de los tres próximos meses. Lama Tenzin también aconseja terminar las acumulaciones del ngöndro de Tröma o cualquier otro que se os haya aconsejado hacer.
Desde la Dudjom International Foundation de Valencia, recomendamos un donativo voluntario, del cual el 70% será para Lama Tenzin y el 30% para cubrir los gastos y el mantenimiento de los centros de la Fundación Dudjom en Valencia, y así poder continuando favoreciendo que las enseñanzas del linaje Dudjom Tersar se expandan.
Para participar en este ciclo es imprescindible inscribirse en nuestra web de modo que se pueda recibir el link de zoom.
Tröma es una de las termas (tesoros escondidos) más profundas reveladas por Dudjom Lingpa.
Troma Nagmo, la Negra Madre Colérica, representa la encarnación femenina de la sabiduría, y es el aspecto secreto más íntimo de la práctica de la dakini, en el linaje Dudjom Tersar, tal como fue recibido y propagado por Dudjom Lingpa (1835-1904) y Kyabje Dudjom Rinpoche (1904-1987). Estos dos maestros, tan contemporáneos como para hacer que las enseñanzas se conozcan como las “enseñanzas del linaje cercano”, se han asegurado que las prácticas resuenen en aquellos de nosotros que vivimos en estos tiempos degenerados.
La práctica de Chöd, utiliza métodos de sabiduría excepcionalmente oportunos para cercenar directamente la raíz del sufrimiento, el apego dualista a un yo.
El ciclo de Troma abarca el camino completo hacia la iluminación, desde el Ngondro Troma hasta el Trekchod y el Togal. Es bien sabido que a través del ciclo de práctica de Tröma Nagmo, trece de los discípulos de Dudjom Lingpa alcanzaron el cuerpo del arco iris, y se predice que muchos más seguirán haciéndolo durante las próximas tres generaciones.
Donativo voluntario
