Curso El camino del Bodisatva on-line

Os presentamos un nuevo curso online, donde se explicará un gran clásico del budismo.

El curso consta de 10 sesiones, como el libro consta de 10 capítulos, pero no sólo lo leeremos, también meditaremos y fomentaremos el debate y la reflexión.

El curso está destinado a todo aquel o aquella que tenga inquietud por conocer que es el budismo, su práctica y sus beneficios.

La clase se dividirá en tres partes:

-Explicación del capítulo correspondiente: bodichita, confesión, compromiso, cuidado, introspección vigilante, paciencia, diligencia, meditación, sabiduría, dedicación.30 min.

-Meditación guiada. 15 min.

-Debate, reflexión, preguntas. 15 min.

Explicación del libro:

Presentada en la forma de una meditación personal en verso, expone el camino de los bodisatvas. Santideva empieza su obra elogiando la mente de la iluminación y explica en detalle como cultivarla. Las enseñanzas sobre la meditación culminan con la profunda práctica de igualarse y cambiarse uno mismo por los demás. Santideva ha sido capaz de inspirar a generación tras generación de practicantes.

Este texto, escrito en sánscrito, apareció por primera vez traducido al tibetano en el siglo VIII y ha sido explicado, estudiado y practicado en Tibet en una tradición ininterrumpida hasta nuestros días.

Agueda Gimeno

JUEVES 16:00


DONATIVO VOLUNTARIO

APÚNTATE YA